viernes, 11 de abril de 2008

Néstor Granja

Minibiografía

Mi nombre es Néstor Granja, nací en la ciudad de San Luis Potosí a principios de la frívola década de los ochenta. Desde niño he tenido una gran afición por el cine (de autor y de terror, principalmente), la música (de cumbia a jazz, de country a black metal, de ópera a blues) y la literatura en general. Tengo una carrera técnica en informática, aunque la tecnología y yo no nos llevamos y me aterra la globalización, pero en fin; soy Licenciado en Psicología por la UASLP, y en cuanto a eso sólo puedo decir que amo mi carrera. En 2002 colaboré en un programa de radio local dedicado a la difusión de la cultura alternativa, y en 2003 fui seleccionado en la Muestra Literaria Potosina, dentro del proyecto Luna nueva sobre Babel. Desde noviembre de 2007 soy integrante de la sala de lectura El ánfora de Aradia. Mi obra escrita consta principalmente de cuento corto y algo de poesía; me gusta escribir sobre fantasía, misterio y surrealismo, mezclados maliciosamente con algo de realismo, pesimismo y cotidianeidad. Soy fan de los grandes maestros del horror (Poe, Lovecraft, etc.) y del simbolismo francés (Rimbaud, Verlaine, Mallarmé). Me encantan las tortugas.

No hay comentarios: